lunes, 10 de junio de 2013

HISTORIA DEL NACIMIENTO DEL POST-IT

Historia

Descubre cómo nació Post-it®, las notas adhesivas que revolucionaron el mundo de la comunicación

De un adhesivo que no pegaba bien, porque se pegaba y se despegaba nació uno de los productos más famosos del mundo, Post-it® Notas Adhesivas
 

1968-74

El Dr. Spence Silver, científico de 3M, encontró algo notablemente distinto de lo que estaba buscando cuando trataba de mejorar los adhesivos de acrilato. Era un adhesivo que se formaba a sí mismo en pequeñas esferas y no se pegaba con mucha fuerza cuando se aplicaba a los soportes de cintas. Una vez inventado este adhesivo tan especial, la cuestión que se le planteaba a Silver era qué hacer con él.

El producto definitivo fue descubierto por Art Fry, investigador que había asistido a uno de los seminarios de Silver y estaba intrigado por el extraño adhesivo. La intensa curiosidad de Fry, su predilección por las soluciones prácticas y la frustración que sentía por el hecho de que el papel separador de páginas se cayera constantemente de su libro de himnos, le hizo descubrir que el adhesivo de Silver podría servir como separador más que fiable e ideó el concepto de Post-it® Notas Adhesivas.
 

¿Sabías qué?

El Dr. Spencer Silver, científico de 3M y responsable del descubrimiento del único adhesivo utilizado en los productos Post-it®, se retitó en 1996 con más de 22 patentes americanas a su nombre

1978

Despues de realizar muchos estudios para ver las diferentes reacciones que causaban los Post-it® Notas, los responsables del producto obtuvieron diferentes éxitos dependiendo de qué tipo de personas los utilizaran. Ellos viajaron a diferentes partes de Estados Unidos e hicieron un gran esfuerzo en mostrar el producto y darlo a conocer. Llenaron a los distribuidores de Oficina de muestras y fue asombroso demostrar que el 90% de los consumidores que probaron el producto dijeron que lo comprarían. La dirección de 3M decidió seguir adelante con el lanzamiento del producto... un producto que ha revolucionado el mundo de la comunicación.
 

¿Sabías qué?

Desde su introducción, Post-it® Notas ha sido un producto reciclable.

1980

Post-it® Notas se lanzaron en EEUU con enorme éxito ya que era un producto que vino a revolucionar el mundo de la comunicación
 

¿Sabías qué?

Post-it® Index tamaño pequeño son el producto más pequeño fabricado por 3M con adhesivo reposicionable. Un producto genial para marcar y codificar

1981

Post-it® Notas se introdujeron en Canada y Europa.
 

¿Sabías qué?

La artista Melynda Schwier-Gierard convirtió Post-it® Notas en un arte. Usando 30 pliegues diferentes, ella utilizó 60.000  Post-it® Notas para crear paneles tamaño gigante con una única textura.

1990

Post-it® Notas celebra su Décimo Aniversario y es reconocido como una de las marcas TOP de los consumidores de la década.
 

¿Sabías qué?

Necesitaríamos alrededor de  506.880.000Post-it® Notas para hacer un círculo alrededor del mundo

1995

Post-it® Blocs de Caballete son introducidos - y se celebra el  15 Aniversario de Post-it® Notas.
 

¿Sabías qué?

El artista RB Kitaj, vendió por valor de 640£ una nota Post-it® pintada con carboncillo y pintura pastel  durante una subasta para recaudar fondos para la Caridad en Diciembre de 2000, entrando en el Record Mundial de los Guinness como el Post-it® más caro del mundo.

2003

Post-it® introduce una línea especial niños (disponible en EEUU)
 

¿Sabías qué?

En 1998, un estudio sobre los lugares de trabajo mostró que la media profesional recibía 11 Post-it® Notas cada día.

2005

Post-it® Notas celebró su 25 Aniversario. Hoy celebramos sus 30 Años.

Hoy, hay más de 600 productosPost-it® que se venden en más de 100 países. Post-it® Notas están disponibles en 8 tamaños estándar, 25 formas y 62 colores.

(Información recogida de la página del fabricante)
Puedes comprar toda la gama de post-it en nuestra web al mejor precio www.ofizona.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario